Factores Culturales
-Clase Social baja: Tienden a consumir mas fideos y productos de poco
costo. Los fideos son de bajo costo, oscilando entre 1.30 (cabello de angel) y
4.50 (fettucine al huevo). La bolsa de fideos gruesos de 500gr cuesta 2.60
-Cultura Italiana: Por costumbre, los italianos consumen mucha pasta,
y una persona que siga esta cultura, tiende a comprar mas pastas que otros
alimentos. Nicolini ofrece varios tipos de pasta, para poder tener variedad al
escoger cuando comen fideos seguido.
Factores Sociales
-Rol de ama de casa: La ama de casa se encarga de hacer las compras de
la cocina, y en el Perú casi toda la población compra fideos para tener en su
casa.
-Rol de joven que vive solo: Cuando una persona joven se muda de su
casa y no sabe cocinar mucho, va a optar por consumir comidas simples de
preparar. Los fideos son un alimento fácil y barato que muchas personas
consumen cuando no saben que hacer.
Factores Personales
-Estilo de vida de un joven deportista: Este tiene que mantener una
buena salud y un gran rendimiento. Para poder lograrlo tienen que consumir
proteínas y carbohidratos, por lo tanto consumen mucha pasta.
-Nivel Socioeconómico C-D: La baja situación económica restringe a la
persona de cierto consumo de alimentos, dejándole opciones baratas y
abundantes. Los fideos cuestan poco y vienen en aproximadamente 2-4 porciones.
Las personas con bajos ingresos preferirán comprar este tipo de productos. Como
se menciono antes, Nicolini ofrece diferentes precios para sus diversos tipos
de fideos.
Factores Psicológicos
-Motivación: Es un alimento rico, fácil de cocinar y muy rápido.
-Percepción: Tienen bastantes carbohidratos por lo cual, si se
consumen en grandes cantidades, tienden a engordar. Si la persona busca ganar
peso o hace mucho deporte, va a consumir mas de este producto.
No comments:
Post a Comment