Diversos tipos de fideos

Diversos tipos de fideos

Tuesday, September 27, 2016

Estudios Cualitativos y Cuantitativos


Estudios cualitativos:
Nicolini debió juntar a un grupo de personas de diferentes edades y con diferentes ingresos ya que así podrían preguntarles como pensaban y cuales eran sus decisiones a la hora de comprar fideos. Se debió realizar un focus group donde asistían jóvenes, amas de casa, personas que viven solas, hombres de mediana edad, etc. Estas personas son las que normalmente compran fideos. En el focus group se les puede haber preguntado cada cuanto consumen fideos, cuanto gastan aproximadamente en este producto y cuales son sus preferencias. Al hacer esto, analizan que opciones tienen y que es lo que el publico espera. 

Estudios cuantitativos:
Estos estudios se debieron hacer a personas del mismo tipo que propusimos     anteriormente, solo que en forma de encuesta. Nicolini debió crear encuestas y  entregarlas en diferentes sitios como centros comerciales, supermercados o centros de trabajo. Las preguntas realizadas pueden haber sido del mismo tipo que las de los estudios cualitativos (consumo, preferencia, gasto)

No comments:

Post a Comment