Estudios cualitativos:
Nicolini debió
juntar a un grupo de personas de diferentes edades y con diferentes ingresos ya
que así podrían preguntarles como pensaban y cuales eran sus decisiones a la
hora de comprar fideos. Se debió realizar un focus group donde asistían
jóvenes, amas de casa, personas que viven solas, hombres de mediana edad, etc.
Estas personas son las que normalmente compran fideos. En el focus group se les
puede haber preguntado cada cuanto consumen fideos, cuanto gastan
aproximadamente en este producto y cuales son sus preferencias. Al hacer esto,
analizan que opciones tienen y que es lo que el publico espera.
Estudios cuantitativos:
Estudios cuantitativos:
Estos estudios
se debieron hacer a personas del mismo tipo que propusimos anteriormente, solo
que en forma de encuesta. Nicolini debió crear encuestas y entregarlas en diferentes sitios como centros
comerciales, supermercados o centros de trabajo. Las preguntas realizadas
pueden haber sido del mismo tipo que las de los estudios cualitativos (consumo,
preferencia, gasto)
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