Microentorno
Proveedor: Si la persona o empresa que proveen a la marca deciden dejar de
trabajar con ellos, esta se ve afectada ya que tendría que buscar otra opción como proveedor que tenga el mismo precio que el anterior para no tener
complicaciones en las ganancias. También podría suceder que el proveedor decida
aumentar su precio, y al hacer esto la empresa tendría que buscar la manera de
no perder ganancias, lo cual podría derivar en un aumento de precio del
producto.
Competencia: Como se menciono antes, en el Perú se venden muchas marcas de fideos
(peruanas y extranjeras). La competencia es muy grande y si una marca decide
variar sus precios, podría afectar a las demás ya que podrían quedar en
desventaja por este cambio y tendrían que modificar sus precios también, para no
perder clientes.
Macroentorno
Fuerzas Políticas: Siempre existe
la posibilidad de que el gobierno decida implementar algún impuesto para la
comida. Si decide implementar uno para los fideos, la empresa tendría que
incrementar el precio de los fideos para no disminuir sus ganancias.
Fuerzas Naturales: Los fideos son producidos a base de materias primas como trigo y
huevo. Se podría presentar algún desastre natural que afecte a estas materias
como una sequia, una lluvia muy fuerte, mucho frio, etc. De ser así, el cultivo
de estas materias se vería afectado y limitado, lo cual afectaría a la
producción de los fideos ya que seria difícil conseguir mas materias primas.
Fuerzas Económicas: Los fideos son un alimento muy accesible y que no cuesta mucho. En
el posible caso de que la economía presente una gran mejora, las personas
tendrían mas plata y preferirían comprar otro tipo de productos de mayor costo.
Los fideos ya no tendrían la demanda que tienen ahora.
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