Segmentación Geográfica: Por ejemplo, como nuestro producto son
los fideos y nuestro mercado objetivo es todo el Perú, nuestra segmentación
geográfica sería los habitantes de Perú. Este país cuenta con
30 814 175 habitantes y tiene una densidad de 24 hab./km².
Segmentación Demográfica: La mayor cantidad de clientes que compra
fideos son mujeres con edades entre los 30 y 50 años. Las compras de estas
mujeres se ve afectada por el tamaño de sus familias. El otro gran grupo de compradores son los
jovenes de entre 25 y 35 años que viven solos por primera vez. El nivel
socio-económico de los consumidores de fideos no se puede identificar ya que
todos los sectores son consumidores de fideos.
Segmentación Psicográfica: Como ya se dijo antes, todos los grupos
socio-económicos son consumidores, sin embargo, un grupo objetivo pueden ser
las conservadoras. Estas amas de casa son las que compran mayormente los
fideos.
Segmentación Conductual: Lo que se busca es adquirir cantidades
lo suficientemente grandes para que duren una semana. Se busca calidad a
menores precios.
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